viernes, 18 de septiembre de 2015

Lasagña de berenjenas

Hola! Hoy tengo una receta para aquellos que quieren comer cosas deliciosas bajas en carbohidratos.

Ingredientes
3 berenjenas medianas
200 mililitros de leche
3 huevos
Salsa de tomate
Queso en lonchas
Jamón York en lonchas

Proceso
Corta las berenjenas en rodajas y sumeregelas en un bol con agua y abundante sal durante al menos media hora. Si vuestro bol es pequeño os recomiendo usar dos, ya que si no se os saldrá el agua.
Una vez pasada la media hora secamos entre dos paños las berenjenas y las freímos a la plancha en una sartén a fuego medio casi sin aceite. Este parte de la receta no durara casi nada, ya que solo tienen que dorarse, no hace falta que estén del todo pues terminarán de cocinarse en el horno.
En un molde para lasagña o una fuente ponemos papel de horno. Sobre el papel pondremos una primera capa de berenjenas que cubra todo el fondo. Encima ponemos la salsa de tomate, una primera capa de jamón y una de queso en lonchas. Volvemos a poner una capa de berenjenas y de nuevo el relleno anterior (tomate, jamón y queso).
Cubrimos el queso con una ultima capa de berenjenas. En un lato ponemos la leche y los tres huevos. Batimos bien y vertemos la mezcla sobre las berenjenas, intentando repartir por todos lados. Coloca queso rallado por encima y mete en el horno durante unos 40 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario