domingo, 20 de septiembre de 2015

Pan de calabaza

Buenas noches!! Hoy os traigo esta deliciosa receta de pan de calabaza para aquellos que queráis hacer pan de forma original y que sirve para cualquier celebración.
Ingredientes
150 gramos de calabaza
300 gramos de harina
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
1 cucharadita de levadura de panadero seca
75 mililitros de agua tibia
75 mililitros de leche 
Una cucharada de levadura
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar


A cocinar!
En un vaso coloca el agua tibia y echa la levadura. Dale vueltas con una chocara y dejarlo reposar unos cinco minutos mientras vas sacando el resto de los ingredientes.
En un bol calienta la mantequilla hasta que se derrita y echa la sal y el azúcar. 
Pica la calabaza intentando conseguir un puré si quieres que te quede de un tono anaranjado o bien haz los trozos pequeños para que queden trocitos en el pan blanco (como en las fotos).
Pasados los cinco minutos echa la levadura en el bol con la mantequilla y mezcla lo bien. Añade la leche y la calabaza y mezcla lo. Echa la nuez moscada al gusto y la pimienta y da vueltas.
Añade poco a poco la harina hasta que este bien mezclado y amasa bien. 
Coloca el pan en forma de bola en un bol con aceite y echa un chorrito por encima. Tapa con un paño húmedo y deja reposar durante una hora.
Transcurrida la hora saca el pan del bol. Amasa muy ligeramente y mételo en el molde que previamente hemos engrasado con aceite. Cúbrelo de nuevo con un paño húmedo y deja reposar durante media hora.
Precalienta el horno a 200° grados y transcurrida media hora mete el pan a 180° durante media hora aproximadamente. Ve comprobando lo con un palillo.
Deja enfriar en una rejilla y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario