jueves, 22 de octubre de 2015

Minihamburguesas de calabaza

Hoy os dejo esta receta de hamburguesitas para los amantes de la calabaza

Ingredientes 
500 gramos de calabaza cruda pelada
Perejil
1 diente de ajo
Sal
1huevo
harina

Proceso
Pela y quitale las pepitas a la calabaza. Posteriormente corta la calabaza en daditos y cuécela. Si quieres que sea mas rápido introduce los dados en un tupper y mételos al microondas a máxima potencia durante 4-8 minutos. Cuando veas que la calabaza ya esta blandita sácala y colócala en un bol. 1
Con un tenedor aplasta la calabaza y añadele el perejil y el ajo. Mezcla bien hasta que quede un masa compacta y añade el huevo y la sal. Cuando todo esté integrado ve haciendo pequeñas bolitas y enharinalas.
Coloca las bolitas en una bandeja de horno y aplástalas ligeramente. Mete la bandeja en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos

lunes, 19 de octubre de 2015

Revuelto de setas con huevo

Aprovechando que estamos en otoño hoy os traigo esta receta con setas que está para chuparse los dedos


Ingredientes
200 gramos de setas, pueden ser cualquier tipo de setas
2 huevos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal
pimienta
perejil

Proceso
Corta y pica el ajo y la cebolla y ponlo a dorar en una sarten a bajo fuego. Mientras se hace, lava las setas y cortalas en daditos. Cuando la cebolla este dorada añade las setas,la sal y la pimienta y deja que se evapore el agua que van a soltar.
Bate los dos huevos en un plato y añade el perejil, si no tienes puedes usar oregano. Cuando las setas estén hechas añade el huevo y espera a que se cuaje.

Champiñones rellenos de tomate y queso

Hola:) aquí os dejo una deliciosa receta de champiñones rellenos.

Ingredientes
500 gramos de champiñones
Tomate frito
2 lonchas de queso

Proceso
Precalienta el horno a 180ºC. A continuación lava los champiñones con cuidado, intentando quitarles toda la tierra posible. 
Coloca los champiñones en una bandeja del horno y comienza a rellenarlos poniendo un dadito de queso, media cucharada aproximadamente, dependiendo del tamaño de los champiñones, de tomate frito y después un dado de queso que cubra el tomate.
Cuando ya estén todos rellenos introduce la bandeja en el horno durante 15-20 minnutos

sábado, 17 de octubre de 2015

Pizza con coliflor

Para aquellos a los que les encante la pizza pero no quieren comerla por el exceso de calorias les dejo esta pizza de coliflor.

Ingredientes para la masa
1 Coliflor pequeña
2 Huevos
Sal al gusto
Orégano al gusto

Ingredientes para la pizza
Tomate frito
Tomate natural pequeño
Champiñones
Queso rayado

Proceso
Corta la coliflor separando los tallos y tritúralos hasta que quede una especie de masa compacta y sin tropezones. Añade los dos huevos, la sal y el orégano y mezcla hasta que todo quede bien integrado.
Coloca la masa sobre una bandeja de horno que hemos cubierto previamente con papel de horno o papel vegetal. Extiende la masa formando una circunferencia y haz los bordes más gruesos.
Mete la masa al horno que has pre-calentado a 180ºC durante 15-25 minutos.
Cuando la masa este dorada y no suelte agua sácala del horno.
Extiende el tomate frito por la base de la pizza y reparte los champiñones y el tomate natural al gusto. echa el queso rayado por encima e introduce nuevamente al horno durante 15-20 minutos a 180ºC.

Puedes poner queso en la masa también si así lo quieres. Igualmente, los ingredientes de la pizza son totalmente orientativos, podéis ponerle los que queráis
.

Crema de aguacate con atún

Hoy os dejo esta deliciosa y sencilla receta de crema de aguacate con atun baja en calorias y en carbohidratos.

Ingredientes para una persona
1 Aguacate
1/2 limón
1 lata de atún en aceite

Procedimiento 
Corta el aguacate por la mitad para sacarle la pepita. Después con ayuda de una cuchara vacía el aguacate y deposita el contenido en un bol.
Haz zumo con el medio limón y rocia el aguacate con el zumo. Con la batidora de mano haz puré con el aguacate, cuando haya obtenido una consistencia de crema, deja de batir y añádele
la lata de atún.