sábado, 28 de noviembre de 2015

Tortitas sin gluten

Hoy os dejo esta deliciosa receta de tortitas sin harina bajas en calorías.

Ingredientes
2 plátanos maduros
2 huevos

Proceso
Pela los plátanos y con la ayuda de una batidora de mano trituralos. Mezclalos con los huevos. Pon al fuego una sartén y echa y poco de aceite. Pon dos cucharadas de la masa para cada tortita. Frie las tortitas del forma que se dore bien

jueves, 19 de noviembre de 2015

Pizza con base de zanahoria

Buenas noches, hoy os dejo esta deliciosa receta de pizza de zanahoria muy facil y sencillita de hacer.

Ingredientes
3 zanahorias
2 huevos
orégano y sal al gusto

Proceso
Pela las zanahorias y rallalas con la ayuda de un rallador. Echa las zanahorias en un bol y mezclala con los huevos y el orégano. Extiende la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno con la ayuda de una cuchara. Mete la masa durante 15 minutos a 180ºC
Saca la masa del horno y condimentala al gusto. Yo le he puesto salsa de tomate, queso y jamón e introducela en el horno durante cinco minutos.


martes, 10 de noviembre de 2015

Hamburguesitas de berenjenas

Siguiendo con las recetas de hamburguesitas os dejo estas deliciosas hamburguesitas de berenjenas muy fáciles y sencillas de hacer.


Ingredientes
1 berenjena
1 taza de harina
Perejil
Sal
1/2 Cebolla
1 diente de ajo

Proceso
Corta la cebolla y el diente de ajo en daditos pequeños y comienza a sofreírlo en una sartén a fuego medio. Mientras se va dorando corta la berenjena en daditos y cuando veas que la cebolla ha cogido un color dorado añade la berenjena. Deja sofreír durante unos minutos hasta que la berenjena se ablande y tome color.
Retíralo del fuego y ponlo en un bol junto con el perejil, la sal y media taza de la harina. Mezcla bien y con la ayuda de una batidora de mano pica la mezcla hasta que no queden trozos grandes.
Con la ayuda de la harina restante, haz bolitas de masa y colócalas sobe una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Aplana las bolitas ligeramente con la mano e introduce la bandeja en el horno a 180º durante 20-30 minutos, dando la vuelta a las hamburguesitas cuando lleven la mitad del tiempo.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Pizza con base de calabacin

Siguiendo la receta que os traje hace unas semanas de pizza con base de coliflor aquí os dejo la receta de pizza con base de ca1abacín

Ingredientes para la base
1 calabacín
150 gramos de queso rallado
2 huevos
sal al gusto
Ingredientes para la pizza
Tomate frito
Taquitos de jamón
Tomate natural
Rúcula
Queso en lonchas

Proceso
Con la ayuda de un rallador rallamos el calabacín y el queso y lo ponemos todo ello en un bol. Si es necesario puedes añadir más queso  hasta que quede a tu gusto. Añade los huevo y la sal y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Con la ayuda de un molde redondo haz pequeñas tartaletas o bien reparte toda la masa en la bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel de horno y dale la forma que tu quieras. Mete la masa en el horno precalentado a 180º durante media hora, cuarenta minutos.
Una vez que la masa este hecha, extraela del horno y reparte el queso en lonchas por toda la base, añade tomate frito y reparte el resto de los ingredientes a tu gusto. Vuelve a meter la pizza en el horno durante 20 minutos y lista.

Hamburguesa de pollo al curry

Hoy os dejo esta deliciosa receta de pollo al curry en hamburguesa totalmente casera.

Ingredientes para dos hamburguesas
100 gramos de pechuga de pollo
2 cucharadas de curry
1 cucharada de mostaza
Sal al gusto
1 cuchara de leche o nata para cocinar

Proceso
Cortamos la pechuga con la ayuda de un cuchillo bien afilado en taquitos de aproximadamente 1 cm de grosor. Ponemos la pechuga en un bol y le añadimos el curry, la sal, la mostaza y la leche. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y con la ayuda de un molde redondo hacemos las hamburguesas. Conviene que sean gruesas para evitar que se nos rompan.
Frie las hamburguesas con un poco de aceite durante cinco minutos (tes por una lado y dos por el otro aproximadamente).