domingo, 24 de enero de 2016

Mousse de chocolate

Buenas noches, aquí os dejo la otra receta que sirve para rellenar el rosco aunque también la podéis usar para hacer un mousse de chocolate simple.

Ingredientes
5 hojas de gelatina
3 huevos
1/2 litro de leche de oveja (aunque también podéis usar cualquier otro tipo de leche)
120 gramos de azúcar moreno
40 gramos de maizena
50 gramos de chocolate en polvo
150 gramos de chocolate para fundir de postres
100 ml de nata de arroz para cocinar (aunque podeis usar nata para cocinar normal)
50 gramos de margarina o mantequilla

Proceso
Separa las claras de las yemas y coloca las yemas en un bol. Añádeles el azúcar, la maizena y el chocolate en polvo y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
Pon en un cazo la leche a calentar y mientras esperas a que hierva en otro bol pon agua fría e introduce las 5 laminas de gelatina. Deja las reposar durante cinco minutos y después saca las del agua.
Una vez la leche hierva añade la mezcla que hemos hecho con las yemas y mezcla hasta que quede todo integrado y sin grumos.
Apaga el fuego e incorpora las gelatinas y mezcla hasta que estén bien disueltas.
Una vez hecho, con la ayuda de unas barillas comienza a mezclar las claras hasta que estén espumosas y entonces añade el azúcar. Sigue mezclando hasta conseguir el punto de nieve.
Cuando ya este hecho mezcla las claras a punto de nieve con la mezcla de la cazuela hasta que este todo bien incorporado.
En un recipiente apto para microondas coloca el chocolate para postres, la mantequilla o margarina y la nata. Introduce en el microondas hasta que veas que se ha derretido. Mezcla un poco para que quede todo homogeneizado y añade el chocolate a la mezcla previa.
Una vez este todo bien integrado y sin que queden grumos echa la masa en un bol, tapalo con film y deja enfriar en la nevera durante varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario