miércoles, 24 de agosto de 2016

"Cachopo" de calabacín

Buenos días, hoy os he traído esta original receta hecha con calabacín. Es una idea genial para una cena o una comida familiar. Además dependiendo del relleno que le pongas puedes convertirlo en una receta vegetariana.




Ingredientes 
2 calabacines medianos
Queso de cabra (podéis comprarlo en lonchas si lo preferís).
Jamón Serrano en lonchas
Pechuga de pavo en lonchas
Harina. En mi caso me decante por una mezcla de harinas que hice con una cucharada de harina de trigo, una de harina integral y una de harina de arroz. 
Pan rallado o panko
Huevos

Proceso
Lava el calabacín y retira la parte de arriba y la de abajo. Con la ayuda de una mandolina o de un cuchillo muy bien afilado si es que no tienes una mandolina ve haciendo lonchas longitudinales con el calabacín. La vedad es que os recomiendo que os hagáis con un mandolina ya que te ahorra mucho tiempo y te va a servir para un montón de recetas. La mía la compre en el Lidl por uno 8 euros y es fantástica.
Cuando ya tengáis los dos calabacines en lonchas procede a hacer lonchas también con el queso. Si prefieres puedes comprar el queso en lonchas directamente y te ahorraras este paso.
A continuación, coloca una loncha de calabacin y sobre ella pon una loncha de jamón serrano. Para terminar pon un loncha de queso y dóblalo por la mitad de forma que quede tapado. Repite ese paso hasta que se te acabe el jamón serrano. 
Para tener de dos tipos yo lo hice también con pechuga de pavo pero como os he puesto al principio podéis rellenarlo de lo que queráis. El paso es siempre el mismo: pones una loncha de calabacin, sobre ella el ingrediente que quieras (pechuga de pavo, pimientos,...), una loncha de queso y lo doblas por la mitad para que no se salga el relleno.
Cuando ya tengas todos tus "cachopos" hechos enharínalos, pásalos por huevo y después por pan rallado para que se rebocen. Posteriormente, en una sartén fríelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario