domingo, 25 de septiembre de 2016

Calabacines rellenos

Holaaa hoy he decidido subiros esta receta de calabacín relleno de gulas y mejillones. Un idea perfecta para cenar de forma sana y con cero culpas.




Ingredientes
1 calabacín
2 lonchas de jamón de pavo
1/2 latilla de mejillones naturales
1/4 de gulas
Cúrcuma
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

A cocinar!
Lo primero que tienes que hacer es quitar el interior del calabacín pero sin llegar a romper la piel. Para eso te recomiendo que lo hagas con una cuchara de café. Es un paso trabajoso pero en seguida le pillarás el truco y ya no te costará nada.
A continuación metemos el calabacín vacío en el horno a una temperatura de 180ºC durante quince minutos. 
Mientras el calabacín vacío está en el horno, pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente añade el calabacín y las lonchas de pavo cortadas en tiras. 
Una vez el calabacín haya tomado color añade cúrcuma, sal y  pimienta al gusto. Deja que se hagan durante un minuto más y retíralos del fuego. 
En la misma sartén vuelve a echar un chorrito de aceite y añade las guas para sofreírlas un poco. Una vez estén sofritas repite este paso con la lata de mejillones.
Cuando termines de hacer todos estos pasos hay que comenzar a rellenar el calabacín. Primero pon una capa de calabacín con cúrcuma, después una de mejillones. Otra capa de calabacín y una de gulas. Repite este paso hasta que el calabacín este lleno.
Para servirlo dale un golpe de horno a 180ºC y estar´listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario