martes, 20 de septiembre de 2016

Quinoa tres delicias

Buenas noches, como soy una gran fan de la comida china he tratado de recrear la receta del arroz tres delicias para adaptarla a la dieta paleo.



Ingredientes
100 gramos de quinoa blanca
400 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
1 zanahoria
1 lata de maíz dulce
2 lonchas de jamón de pavo
1 huevo
1 lata de guisantes (opcional)

A cocinar!

Lo primero que tienes que hacer es cocer la quinoa. Para ello, pon una cazuela al fuego y echa en ella un chorrito de aceite. Enciende el fuego a temperatura media.
Cuando el aceite este calienta añade la quinoa y deja que se dore hasta que haya absorbido la mayor parte del aceite. A continuación, mezcla la pastilla del caldo de pollo con el agua y añade el agua a la cazuela.
En el momento en que el agua llegue a la altura de la quinoa coloca un trozo de papel de plata sobre la cazuela y continua cocinando durante unos diez minuto aproximadamente o hasta que haya terminado la cocción.
Después tienes que extender la quinoa en una bandeja para que se enfríe.
Mientras se enfría aprovecha para pelar y cortar la zanahoria en daditos pequeños. En un wok o en una sartén echa un chorrito de aceite y enciende el fuego medio. En lo que esperas que el aceite se calienta corta las lonchas de pavo en daditos y añádelas, junto con la zanahoria, el maíz y los guisantes, a la sartén.
Bate el huevo. Cuando hayan cogido color quita las verduras de la sartén y deposítelas en un plato. No apagues el fuego si no que echa un chorrito de aceite y coloca la quinoa. Añade el huevo y comienza a darle vueltas para que quede repartido por toda la quinoa. Añade las verduras y las dos cucharadas de soja. Deja freír un par de minutos más y estará listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario