jueves, 29 de diciembre de 2016

Magret de pato con uvas y castañas al vermú

Buenas tardes, ahora que son fechas navideñas he decidido traeros una colección de platos navideños que podéis cocinar para las comidas y las cena de este año. Decidme si os gustan y si queréis que haga algún tipo de receta en especial.



Ingredientes para cuatro personas
3 magret de pato
1 racimo de uvas (unas 30 uvas)
2 bolsas de castañas asadas (yo compre la bolsa de castañas del Mercadona pero si queréis también podéis comprar las castañas crudas y asarlas en el microondas)
200 ml de vermú blanco.
400 ml de caldo de pollo
1 puerro
2 clavos
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de citronela
Sal del himalaya
Aceite de oliva
Arándanos

A cocinar!
Lo primero que has de hacer es picar bien el puerro y eliminar la zona mas verde. con la ayuda de un cuchillo afilado pícalo finamente.
Pon una cazuela al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva. cuando el aceite este caliente añade el puerro y póchalo. Cuando el puerro se haya pochado incorpora el vermú y el caldo de pollo junto con el resto de las especies. deja que siga cocinándose hasta que haya reducido 3/4 partes.
Mientras se esta cocinando lo que tienes que hacer es coger las uvas y ponerlas en un colador para lavarlas bien. Una vez estén bien limpias ayúdate de un un cuchillo o de tus propias manos para quitarle las pepitas a las uvas.
Cuando prácticamente haya reducido añade las uvas y las castañas. Deja que  termine de reducir y apaga el fuego.
Mientras tanto, pon una sartén al fuego (no añadas aceite) y cuando esta este caliente añade el magret de pato. deja que se cocine  hasta quedar crujiente por fuera pero que este rojillo por dentro.
Una vez este cocinado, solo tienes solo tienes que coger un plato y servir el magret y con un cazo sirve la salsa de vermú, uvas y castañas. Por encima coloca un par de arándanos para darle color al plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario