martes, 6 de diciembre de 2016

San jacobo de berenjena

Hola:) se que llevo mucho tiempo sin subir recetas pero ahora que llega la navidad prometo ponerme al día. y que mejor que estas fechas para subir recetas que podéis usar en vuestras cenas y comidas. Como esta receta de san jacobos de berenjena que podéis usar como entrante en la cena de nochebuena. Si os gusta decidme lo y comentadme si queréis otras recetas de navidad.




Ingredientes
1 berenjena grande
1 paquete de pavo o jamón York (opcional)
1 paquete de queso de cabra
Pan rallado o Panko
3 huevos
1 taza de harina de trigo
1 taza de harina de arroz o harina integral (estas las podéis sustituir por el tipo de harina que queráis)
Agua
Sal

A cocinar!
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la berenjena. Cuando ya lo tengas quita la parte de arriba, donde esta el ramo verde. Ahora con la ayuda de una mandolina comienza a hacer laminas finas. os recomiendo que hagáis las laminas en horizontal ya que así los san jacobos van  a ser más parecidos a los auténticos pero también podéis cortar laminas redondas. Si no tenéis una mandolina este paso podéis hacerlo con un cuchillo bien afilado aunque (por experiencia) nunca queda igual.
Cuando tengas la berenjena laminada tienes que eliminar la acidez por lo que lleva un bol de agua fría y echa abundante sal. Coloca las berenjenas en el y déjalas reposar durante media hora aproximadamente. Pasada la media hora seca con papeles absorbentes o papel de cocina las laminas de berenjena.
Ahora solo tienes que montar los san jacobos. Para ello coges dos laminas de berenjenas y colocas media lamina de jamón de pavo o York sobre cada una de ellas. A continuación, coloca media lamina de queso de cabra sobre el jamón de uno de los lados y lo tapas con el otro montón que habías hecho. otra forma de hacerlo es colocar una lamina de berenjena, jamón, queso, jamón y de nuevo berenjena. 
Repite el paso hasta terminar con los ingredientes. Después, en un plato hondo casca y bate los huevos. Pon la mezcla de las harinas en un plato llano y en otro el pan rallado o el panko. Comienza a empanar todos los san jacobos. 
Cuando termines solo tienes que freírlos en una sartén con aceite de oliva y colocarlos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Luego solo tienes que disfrutarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario