domingo, 7 de febrero de 2016

Pizza con base de mijo

Buenas tardes, aquí os dejo esta deliciosa de pizza con base de mijo.

Ingredientes
1 taza de mijo
Agua
Queso
Bacón
Orégano
Tomillo
Sal
Piña
1/2 diente de ajo

Proceso
Lava el mijo para quitarle las bacterias. En una cazuela pon el mijo y dos tazas de agua y deja que hierva unos 12-18 minutos.
Cuando el mijo este cocido añade un tercio de un vaso de agua, el orégano, el tomillo, la sal y medio diente de ajo picado. Con la ayuda de una batidora de mano mezcla todos los ingredientes.
En una sarten echa un chorrito de aceite y cubre toda la sarten con la ayuda de un papel de cocina. Vierte la masa y estiendela con la ayuda de una cuchara para darle forma de pizza.
Coloca la sarten al fuego y cocínalo durante 6-8 minutos por cada lado.
Una vez la masa este hecha, ponle salsa de tomate, bacon, piña y queso y mete la pizza al horno durante diez minutos a 180ºC.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Bombones de mijo

Buenos días:)) Para los más golosos aquí dejo esta receta de bombones de mijo

Ingredientes
50 gramos de mijo
75 gramos de chocolate para postres
25 gramos de mantequilla

Proceso
Pon una cazuela al fuego y espera a que este bien caliente. Cuando notes que este caliente echa una cucharada de mjo y veras como empieza a saltar y a inflarse. Una vez que se ha inflado todo sácalo y repite el proceso con el resto del mijo.
Mientras tanto, en una recipiente apto para microondas coloca el chocolate y la mantequilla y mételo en el microondas hasta que veas que esta derretido.
Cuando veas que esta derretido dale un par de vueltas con la ayuda de una cuchara y ve añadiendo poco a poco el mijo que hemos inflado.
Cuando lo hayas mezclado todo sírvelo en un molde para bombones y déjalos en la nevera durante un par de horas.

lunes, 1 de febrero de 2016

Tortilla de batata

Buenos días, aquí tenéis esta original receta de tortilla de batata.

Ingredientes
500 gramos de batata pelada
3 huevos
Sal
Aceite

Proceso
Pela la batata y trocéala. En una sartén con abundante aceite fríe la batata.
Una vez frita retira la batata del fuego. En un bol bate los tres huevos y añádele a sal. Después añade la batata y mezclalo bien.
En una sarten bien caliente echa la mezcla y deja que se haga dándole la vuelta cada poco tiempo con la ayuda de un plato.