sábado, 30 de abril de 2016

Pastel de carne

Buenas noches, aquí os dejo esta deliciosa receta de pastel de carne saludable


Ingredientes
400 gramos de carne picada de pollo (también podéis usar carne de pavo, cerdo o ternera pero esta es la que más me gusta)
1 huevo
2 tomates
1/2 cebolla
4 lonchas de queso
sal
orégano
pimienta
pimentón

Proceso
El primer paso es poner el huevo a cocer. Así que en una cazuela hecha dos vasos de agua y añade el huevo. Deja hervir a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.
El segundo paso es hacer la salsa de tomate para que la receta sea más baja en calorías. Corta los tomates en cubos (no tienen porque ser iguales ya que luego los vamos a triturar). Repite el mismo paso con la cebolla. En una sartén echa un chorrito de aceite y sofríe el tomate, la cebolla junto con la sal,el orégano y el pimentón al gusto.Transcurridos 10-15 minutos o cuando veas que el la cebolla esta totalmente dorada apaga el fuego y coloca los ingredientes en un vas para triturarlos. Con a ayuda de una batidora de mano tritura los ingredientes. Si ves que esta un poco sosa añade más sal y continua batiendo.
Cuando el huevo este cocido lo pelamos y lo cortamos en rodajas no muy gruesas. 
En un molde rectangular colocamos parte de la carne picada de forma que su cubra todo el fondo pero sin que la capa sea muy gruesa. A continuación colocamos dos lonchas de queso cubriendo toda la carne y después extendemos el sofrito de tomate que hemos preparado.
Coloca otra capa de carne sobre el tomate y a continuación reparte las rodajas de huevo por encima. Extiende el sofrito de tomate restante y coloca por encima una última capa de carne. Pon dos lonchas de queso por encima de la carne y tu pastel estará casi listo.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Coloca un poco de papel albal o papel de aluminio por encima del molde cubriéndolo todo. Mete el pastel en el horno durante 35-40 minutos 

jueves, 28 de abril de 2016

Pan de harina de agarroba

Buenas noches, aquí os dejo esta deliciosa receta de pan de algarroba.


Ingredientes
1 taza de harina de algarroba
2 tazas  de harina integral o harina de maíz
1/2 sobre de levadura para pan
1 cucharadita de sal
2 cucharadita de azúcar moreno 
1 cuchara de leche vegetal (yo use leche de arroz pero podéis usar la leche que queráis)
1 cuchara de margarina vegetal (también podéis usar aceite de coco)
1/2 vaso de agua
1 cucharada de aceite vegetal

Proceso
Calienta el agua en el microondas hasta que este templada. Añade el medio sobre de levadura de pan y dale vueltas. Deja reposar durante cinco minutos.
En un bol coloca la cucharada de margarina y derritela. Cuando este derretida añade la sal y el azúcar y después de que hayan pasado los cinco minutos la levadura. Con la ayuda de una paleta dale un par de vueltas y añade la leche.
Poco a poco añade la harina de algarroba y la harina integral y ve mezclandolo. Cuando este todo bien integrado haz una bola y coloca el aceite por encima. Tapa con un bol y deja reposar una hora.
Cuando haya pasado la hora pon la masa en el molde que has engrasado con aceite y déjalo reposar durante media hora.
Precalienta el horno a 180ºC. Introduce el molde en el horno durante 30-40 minutos.

sábado, 9 de abril de 2016

Galletas de avena con café

Buenos días, no hay mejor forma de terminar la comida con estas deliciosas galletas de cafe y avena bajas en calorias y  fáciles de hacer

Ingredientes
1 taza de avena
1/2 taza de harina integral
1/2 taza de café liquido
1 cucharada de miel (también podéis usar ágave de arce)
Canela (al gusto)

Procesos
Precalienta el horno a 180ºC
En un bol coloca la taza de avena y la de harina. Añade el café, la canela al gusto y la cucharada de miel. Con la ayuda de una cuchara de palo mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta sin grumos.
En un bandea de horno coloca una lámina de papel de horno y con la ayuda de las manos ve colocando bolitas de masa. Aplasta las bolitas con la mano e introduce la bandeja en el horno durante 10-15 minutos

viernes, 8 de abril de 2016

Crema de lombarda

Buenas noches.Para todos los que estáis deseando probar algo nuevo y "ponerle color a la vida" aquí tenéis esta deliciosa crema de lombarda.


Ingredientes
1 lombarda pequeña
1/2 cebolla morada (también podéis usar cebolla normal)
1/2 puerro
1 patata pequeña
Agua
Aceite
Sal


Proceso
Con la ayuda de una tabla y un cuchillo grande cortamos en pequeños trozos el puerro y la cebolla y añade los a la olla.
Corta la lombarda en ocho trozos, si ves que son muy grandes cortalos por la mitad y añadelos a la olla. Pela la patata y corta la en trozos (no hace falta que sean perfectos ya que los vamos a batir después). 
Cubre las verduras con agua hasta que sobrepase un par de dedos. Añade un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.
Tapa la olla y ponla a fuego medio hasta que comience a pitar (tarda unos 7-10 minutos). 
Cuando pite la olla apaga el fuego y deja que salga todo el vapor. Abre la olla y retira la mayor parte del caldo pero no lo tires ya que puedes necesitarlo. 
Con la ayuda de una batidora de brazo bate bien las verduras hasta que no quede ningún tropezón. Si ves que esta muy espesa añade un poco del caldo y vuelve a batir. Si lo deseas puedes añadirle un poco de leche o de queso para darle un toque distinto.

jueves, 7 de abril de 2016

Alcachofas rellenas

Buenos días, no hay nada mejor que empezar el día cocinando por eso aquí os traigo esta saludable receta de alcachofas para los que vayáis a empezar la operación bikini;)


Ingredientes
2 Alcachofas naturales
1 latilla de bonito o atún natural
Queso azul o Roquefort
Aceite de oliva 
Sal 
Agua

Proceso
Con la ayuda de un cuchillo de sierra vamos a cortarle el rabo a nuestras alcachofas de forma que se quede una base plana de un color blanco o amarillo. Al mimo tiempo de quitamos unas cuantas hojas de al rededor (las que veamos que estás más feas) y cortamos un cm aproximadamente de la cabeza de las alcachofas. Con la ayuda de las manos ábrelas un poco de forma que puedas ver la base por dentro. Esto ayudara luego a rellenarlas.
A continuación las ponemos en una cazuela y llenamos de agua con abundante sal. Enciende el fue medio y deja que las alcachofas se vayan haciendo. Esto durara unos 20-30 minutos dependiendo del fuego y del tamaño de las alcachofas. Para ver si están hechas solo tienes que pincharlas con un tenedor en la base y si esta está blanda puedes retirar la cazuela del fuego.
Pon el horno a precelentar a 180ºC. En la bandeja del horno coloca las alcachofas bien secas. A continuación ve cortando pequeños daditos de queso azul y colócalos dentro de las alcachofas de forma que se tape bien la base por dentro. Encima por una cucharadita de café de atún o de bonito escurrido y después vuelve a cubrir con queso azul. (Si tus alcachofas sin muy grandes puedes repetir ese paso tantas veces como quieras)
Mete las alcachofas al horno y en unos 15-20 minutos, o cuando el queso se haya gratinado, estarán listas.

domingo, 3 de abril de 2016

Rulo de carne con queso

Buenas tardes, hoy os traigo esta receta de rulo de carne con queso muy fácil y sencilla
.
Ingredientes
400 gramos de carne picada (yo use carne de pollo)
1 huevo
pan rallado
sal
pimienta
perejil
orégano
queso en lonchas
ajo picado (opcional)

Proceso
En un bol coloca la carne picada, un poco de sal y de pimienta, perejil y orégano gusto. Añade el ajo en caso de que quieras echárselo y el huevo y el pan rallado. Mezcla con las manos hasta que todo quede bien integrado.
Coge el papel de aluminio y extiéndelo sobre la mesa, de forma que cortes unos 40 cm de largo. Echa el pan rallado por encima del papel de aluminio para cubrir toda la superficie. A continuación ve colocando poco a poco la carne picada sobre el pan rallado de forma que la repartas por todo el espacio. Ten cuidado que no te quede muy gorda, es importante que te quede un rectángulo más o menos exacto.
A continuación ve colocando lonchas de queso sobre la carne picada. Con una cinco lonchas te dará la cubrirla entera pero si quieres que te quede un relleno mas esponjoso puedes ponerle dos capas. Una vez más si usas mozarrella en vez de queso de cabra que yo use te quedará más elástico.
Cuando ya lo tengas hecho comenzamos a enrollar la carne empezando por los bordes largos. Ten cuidado de que no se te quede el papel de aluminio dentro. Ve apretando poco a poco. Tienes que hacerlo despacio para evitar que luego se te desmonte.
Una vez tengas el rollo hecho puedes o bien meterlo al horno durante una media hora a 180ºC o bien puedes freírlo en una sartén.

sábado, 2 de abril de 2016

Hamburguesas de atún con calabacín

Holaaaaa, el otro día hice esta receta y es súper sencilla y fácil así que os la dejo.



Ingredientes
1 lata de atún
1/2 calabacín
1 huevo
pan rallado
perejil al gusto

Proceso 
Ralla el calabacín sin pelarlo. En una cazuela coloca agua a hervir y cuando veas que comienza a burbujear echa el calabacín. Transcurrido un minuto retira el calabacín rallado y escúrrelo.
En un bol coloca el calabacín. Abre la lata de atún y escurre todo el aceite. Echa la lata en el bol y mézclalo bien con el calabacín.
Añade el huevo, el pan rallado y si lo deseas el perejil. Mézclalo bien hasta que se integre todo. Después haz pequeñas bolas con la masa. Empánalas con un poco de pan rallado y con la mano aplástalas.
En una sartén por un chorrito de aceite y cuando este caliente fríe las hamburguesas.


Crema de calabaza y zanahoria

Buenos días, hoy os dejo esta deliciosa receta de crema de calabaza y zanahoria baja en calorias ideal para comer o cenar

Ingredientes
400 gramos de calabaza cruda
2 zanahorias medianas
1 patata pequeña
1 cucharada de leche (yo use leche de almendras pero podéis usar de cualquier otro tipo)

Proceso
Pela y corta la patata y las zanahorias
En una cazuela grande coloca la calabaza cortada en daditos (no hace falta que sean perfectos ya que luego lo vamos a batir) junto con la zanahoria y la patata. 
Enciende el fuego y añade agua hasta que sobrepase las verduras un o dos dedos. Deja cocer a fuego medio durante una media hora aproximada mente. Ve pinchando la zanahoria y la patata de ver en cuando. Cuando veas que se sueltan del tenedor apaga el fuego.
Con la batidora de mano bate bien todos los ingredientes. Añade la cucharada de leche y sigue batiendo. Si ves que te ha quedado muy espesa añade más leche y si te ha quedado muy aguda puedes añadir un poco de queso.