lunes, 27 de junio de 2016

Croissant de chocolate [Vídeo]

Hoy prepararemos unos exquisitos croissant para tomar en el desayuno o tomar después de comer ademas es una receta fácil y rápida que deja con un buen sabor de boca. Si os gusta la receta compartirla y comentadme con alguna otra que queráis que haga. Suscribiros gracias.



INGREDIENTES:
  • 1 lámina de chocolate.
  • 1 huevo.
  • Nutella o chocolate

PREPARACIÓN:

  1. Extiende la masa de hojaldre. Sacar 10 minutos antes de usar.
  2. Cortar la masa de hojaldre en triángulos y hacer una pequeña raya en el borde.
  3. Coloca nutella o chocolate en cada triángulo.
  4. Abre la masa por el corte que hemos hecho antes y empieza a enrollar todo el triágulo y doblar las puntas en media luna.
  5. Batir el huevo y echar por encima para que se dore un poco.
  6. Meter los croissant en la tercera barra del horno es decir a la mitad del horno a una temperatura de 200ºC durante unos 10-15 minutos aproximadamente depende el horno.

domingo, 26 de junio de 2016

Filete de panga con compota de pera en cinco minutos [Vídeo]

Buenas tardes, como en verano entre piscina y playa no tenemos mucho tiempo para cocinar os traigo esta receta de filete de panga o de merluza con compota de pera en solo cinco minutos al microondas.



Ingredientes
1 filete de panga (si queréis también podéis usar merluza)
2 peras grandes
1 limón
1 cucharada de azúcar moreno

Proceso
Pela y corta las peras en daditos pequeños. Haz zumo de limón o bien con un exprimidor o bien con la ayuda de un cuchillo.
En un tupper rectangular o en molde apto para microondas coloca los dados de pera. Añade el zumo de limón de forma que se empapen todas las peras. Esparce la cucharada de azúcar moreno por todas las peras para que le de un toque dulce. 
Por encima coloca el filete de panga. Si has usado un tupper tápalo pero si has usado una bandeja o un molde para microondas cúbrelo con la ayuda de film transparente. Introdúcelo en el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia.
Cuando termine déjalo en el microondas durante un minuto y después esta listo para comer.

viernes, 10 de junio de 2016

Leche de arroz casera

Hola;) Como estáis? Para seguir con las recetas de leches vegetales hoy os voy a dejar una receta súper sencilla de hacer leche de arroz. 


Ingredientes
1 taza de arroz
2 litros de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal marina

Proceso
En una cazuela grande coloca el arroz, los dos litros de agua, la sal y el aceite. Enciende el fuego medio y deja que el arroz se cueza durante 18 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo apaga el fuego y deja que se temple. Con la ayuda de una batidora de mano (o si la tenéis también podéis usar una licuadora) tritura el arroz hasta que quede liquido.
Con la ayuda de un colador de malla fina ve colando el liquido para evitar los tropezones de arroz. 
La leche es un poco espesa por lo que si os gusta más liquida añade medio litro más de agua y vuelve a batir para que quede integrado todo. Esta vez no hace falta que lo cueles.
A mí me gusta dejarla al natural pero si os gusta el dulce podéis añadirle una cucharada de vainilla liquida, canela o miel

miércoles, 8 de junio de 2016

Helado de mango casero (sin heladera)

Buenos días, con el calor que hace lo que mas apetece es un helado sin tener que sentirse culpable después. Por eso, os traigo esta receta de helado de mango bajo en calorías.


Ingredientes
1 mango
2 plátanos maduros
1 cucharadita de agave de arce (también podéis usar miel)
1 y 1/2 cucharadas de leche vegetal 

Proceso
Corta el plátano en rodajas finas y colócalas en un plato. A continuación pela y corta el mango y coloca los trozos o las laminas de mango en un plato llano. Mete el mango y el plátano al congelador por una hora como mínimo.
Pasada la hora saca el plátano y el mango y colócalos en un vaso batidor. Añade el agave y la leche y comienza a batir durante un par de minutos. También puedes hacerlo en una trituradora o batidora que sera más rápido y fácil.
Ya solo queda servirlo o congelar lo para tomarlo como postre