domingo, 25 de septiembre de 2016

Calabacines rellenos

Holaaa hoy he decidido subiros esta receta de calabacín relleno de gulas y mejillones. Un idea perfecta para cenar de forma sana y con cero culpas.




Ingredientes
1 calabacín
2 lonchas de jamón de pavo
1/2 latilla de mejillones naturales
1/4 de gulas
Cúrcuma
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

A cocinar!
Lo primero que tienes que hacer es quitar el interior del calabacín pero sin llegar a romper la piel. Para eso te recomiendo que lo hagas con una cuchara de café. Es un paso trabajoso pero en seguida le pillarás el truco y ya no te costará nada.
A continuación metemos el calabacín vacío en el horno a una temperatura de 180ºC durante quince minutos. 
Mientras el calabacín vacío está en el horno, pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente añade el calabacín y las lonchas de pavo cortadas en tiras. 
Una vez el calabacín haya tomado color añade cúrcuma, sal y  pimienta al gusto. Deja que se hagan durante un minuto más y retíralos del fuego. 
En la misma sartén vuelve a echar un chorrito de aceite y añade las guas para sofreírlas un poco. Una vez estén sofritas repite este paso con la lata de mejillones.
Cuando termines de hacer todos estos pasos hay que comenzar a rellenar el calabacín. Primero pon una capa de calabacín con cúrcuma, después una de mejillones. Otra capa de calabacín y una de gulas. Repite este paso hasta que el calabacín este lleno.
Para servirlo dale un golpe de horno a 180ºC y estar´listo.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Revuelto de setas con verduras

Buenas noches, hoy os traigo esta deliciosa receta de revuelto de verduras ya que es muy versátil y que te puede servir tanto como primer plato como para una cena.



Ingredientes
100 gramos de setas
100 gramos de berenjena rallada
100 gramos de calabacín
100 gramos de puerro
100 gramos de zanahoria
100 gramos de tomate
Oregano
Perejil
Romero
Sal del himalaya
Aceite de oliva

A cocinar!
Pela y corta en dados las verduras. Si has cogido setas congeladas sigue las instrucciones que vengan en la bolsa. En el caso de que las hayas comprado naturales o de bote, lávalas bien y córtalas en pequeños dados.
En una sarten echa un chorrito de aceite y ponlo a fuego medio. Cuando veas que el aceite esta caliente introduce las verduras y las setas. Añade también la sal y as especias al gusto.
Deja que estas se hagan a fuego medio durante unos quince o veinte minutos. Cada poco tiempo dale un par de vueltas con una cuchara de madera.
Cuando veas que las verduras están listos procede a servir en un plato. Como podéis ver en la fotografía yo le he añadido dos cucharadas de quinoa blanca cocida y mejillones en escabeche para hacer de esta una cena muy completa y riquísima.


martes, 20 de septiembre de 2016

Quinoa tres delicias

Buenas noches, como soy una gran fan de la comida china he tratado de recrear la receta del arroz tres delicias para adaptarla a la dieta paleo.



Ingredientes
100 gramos de quinoa blanca
400 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
1 zanahoria
1 lata de maíz dulce
2 lonchas de jamón de pavo
1 huevo
1 lata de guisantes (opcional)

A cocinar!

Lo primero que tienes que hacer es cocer la quinoa. Para ello, pon una cazuela al fuego y echa en ella un chorrito de aceite. Enciende el fuego a temperatura media.
Cuando el aceite este calienta añade la quinoa y deja que se dore hasta que haya absorbido la mayor parte del aceite. A continuación, mezcla la pastilla del caldo de pollo con el agua y añade el agua a la cazuela.
En el momento en que el agua llegue a la altura de la quinoa coloca un trozo de papel de plata sobre la cazuela y continua cocinando durante unos diez minuto aproximadamente o hasta que haya terminado la cocción.
Después tienes que extender la quinoa en una bandeja para que se enfríe.
Mientras se enfría aprovecha para pelar y cortar la zanahoria en daditos pequeños. En un wok o en una sartén echa un chorrito de aceite y enciende el fuego medio. En lo que esperas que el aceite se calienta corta las lonchas de pavo en daditos y añádelas, junto con la zanahoria, el maíz y los guisantes, a la sartén.
Bate el huevo. Cuando hayan cogido color quita las verduras de la sartén y deposítelas en un plato. No apagues el fuego si no que echa un chorrito de aceite y coloca la quinoa. Añade el huevo y comienza a darle vueltas para que quede repartido por toda la quinoa. Añade las verduras y las dos cucharadas de soja. Deja freír un par de minutos más y estará listo para comer.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Crema de remolacha y manzana goldem

Hola;) para seguir con las recetas saludables hoy he decidido subiros esta receta de remolacha y manzana goldem que se puede tomar fría o caliente.




Ingredientes
2 Remolachas cocidas
2 manzanas Goldem
Sal del himalaya
Canela (al gusto)
Jengibre (al gusto)
Orégano (al gusto)
Aceite de oliva
1/2 litro de agua

A cocinar!
Pela y corta las manzanas y trocéalas en pequeños trocitos. No hace falta que sean muy pequeños ya que luego lo vamos a batir. 
A continuación trocea la remolacha. En una cazuela echa un chorrito de aceite y añade la manzana y la remolacha.
Saltea ligeramente los ingredientes y a continuación añade el agua y las especias. Deja cocinar durante media hora aproximadamente. Cuando el agua se haya vaporado casi por completo apaga el fuego. 
Con la ayuda de una batidora de mano bate los ingredientes. Ahora tienes dos opciones puedes comerlo caliente o meterlo al frigorífico y comerlo frío.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Pizza con base de brócoli

Holaaaa, hoy os traigo esta pizza con base de brócoli perfecta para variar las cenas y las comidas.



Ingredientes
Para esta receta de la cual te da para ocho porciones, es decir, una pizza mediana del telepizza, vas a necesitar:
1 brocoli crudo
1 huevo
200 gramos de queso rallado. En mi caso como no tome leche de vaca tuve que rallar queso de oveja con la ayuda de una mandolina pero si vosotros si que tomáis podéis saltaros este paso y comprar queso rallado directamente.
Para el relleno vas a necesitar
150 gramos de queso rallado
100 ml de salsa de tomate ya sea casera o la podeis comprar
100 gramos de piña natural
100 gramos de bacon en tacos (opcional)

A cocinar!
Ayudándote de un cuchillo corta el brócoli de forma que te quedes con la parte de las flores, es decir, los capullos verdes.

Lávalo bien con un colador para eliminar cualquier rastro de impureza que pueda tener e introdúcelo en la picadora. Te recomiendo que hagas este paso en tres tandas ya que si lo haces en una sola la parte que esta arriba en la picadora se va a quedar muy grande.
Una vez el brócoli tenga una textura similar a la del arroz precalienta el horno a 160 grados. En una bandeja para horno coloca una lamina de papel de horno o papel vegetal. A continuación, extiende el brócoli picado por toda la bandeja de forma que nos quede una capa fina.
No hace falta que ahora le deis una forma perfecta ya que esto no va a ser todavía la base de la pizza.
Introduce la bandeja en el horno y déjala dentro durante uno diez, quince minutos. Después, saca la bandeja del horno y déjala enfriar durante un par de minutos.
Colocad la masa en un bol junto con el huevo y 200 gramos de queso rallado. Con un tenedor comienza a mezclarlo todo hasta que quede una masa uniforme.
Ahora vas a repartir la masa por la bandeja de horno cubierta con papel vegetal e introduce la bandeja a horno durante 15 o 20 minutos a 180 grados.
Cuando haya pasado el tiempo, saca la bandeja de horno y veras que la masa ha quedado crujiente. Ahora vamos a rellenarla, coloca una capa de salsa de tomate en la base y sobre ella coloca otra capa abundante de queso, pero no lo eches todo. Reparte la piña y el bacon por toda la masa y espolvorea un poco más de queso por encima.
Cuando hayas terminado de rellenarla, vuelve a meter la masa en el horno y deja que se derrita el queso durante cinco o diez minutos. El tiempo depende un poco del horno que tengáis.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Creps de trigo sarraceno

Holaaaa,  hoy subo esta receta de creps de trigo sarraceno perfecta para una cena o bien una comida ya que es baja en calorías y apta para numerosas dietas.



Ingredientes
1 taza de trigo sarraceno
1/2 taza de harina de almendras
1 huevo

A cocinar!
En una cazuela pon agua a caleNtar hasta que hierva. Cuando el  agua comience a hervir aparta la cazuela del fuego e introduce la taza de trigo sarraceno. Deja reposar el trigo durante unos diez minutos aproximadamente.
A continuación, retira el agua del trigo sarraceno e introduce lo en una trituradora de mano o en una batidora. Añade el huevo y la leche y comienza a triturar hasta que quede una masa liquida, pero no demasiado.
En una sartén coloca unas gotitas de aceite y añade un poco de la masa extendiéndola hasta que se forme un circulo en la sartén. Cocina durante dos minutos por un lado y con cuidado dale la vuelta al crep para que se cocine por el otro lado.
Ahora solo te queda rellenarlos de queso, jamón, lechuga, tomate,....

sábado, 10 de septiembre de 2016

Albondigas de remolacha

Hola, hoy os subo esta receta de albóndigas de remolacha perfecta para cualquier cena o comida vegetariana.



Ingredientes.
1 bote de remolacha 
1 taza de queso rallado
1/2 taza de calabacín
1/2 taza de zanahoria
1 taza de harina de garbanzos
Sal de himalaya
Orégano
Perejil 
Ajo en polvo

A cocinar!!
Con una mandolina o un rallador común rallad la zanahoria y el calabacín. Si no queréis rallarlo también podéis cortarlo en trozos pequeños ya que luego lo vamos a picar.
Quita el liquido del bote de remolacha y añade la remolacha en una picadora o, en caso de que no tengáis, en un bol mediano. Pica la remolacha.
Una vez la tengas picada, añade el resto de los ingredientes. Es decir, la zanahoria, el calabacín, el queso, la sal y el orégano. 
Cuando lo tengas todo picado e integrado pon la harina de garbanzos en un plato y añádele perejil y ajo en polvo al gusto. Comienza a hacer las albóndigas y pásalas por la harina para evitar que se peguen.
Ahora tienes dos opciones, por un lado puedes poner un poco de aceite en una sartén y freír las albóndigas a fuego medio. O bien ponerlas en una bandeja de horno que has cubierto previamente con papel de horno, y meterlas al horno a 180º grados durante veinte minutos.

martes, 6 de septiembre de 2016

Crema de calabaza y manzana golden

Hola;) como sigue haciendo calorcito hoy os subo esta receta de crema de calabaza con manzana fría perfecta para cualquier comida.



Ingredientes
200 gramos de calabaza
2 zanahorias
2 manzanas golden
Sal
Agua
Orégano
Perejil
Aceite
Leche de coco

A cocinar!!
Pela y trocea las verduras y las manzanas. No hace falta que las trocees perfectas ya que después las vas a batir.
A continuación, en una cazuela pon un chorrito de aceite a fuego medio y añade las verduras. Comienza a saltearlas y cuando veas que han cogido un poco de color añade el agua. Tienes que añadir el agua hasta que veas que se cubran todas las verduras.
Añade sal del himalaya, perejil y orégano al gusto. Deja cocer durante unos 40 minutos o hasta que veas que las verduras están blandas.
Cuando ya estén cocidas y veas que el agua se ha evaporado casi por completo con una batidora de mano tritura las verduras. Si ves que esta un poco compacto añade un chorrito de leche de coco y sigue batiendo.


domingo, 4 de septiembre de 2016

Revuelto de verduras con quinoa

Hola;) hoy he pensado en subiros esta receta de verduras con quinoa ya que es una idea perfecta para aquellas personas vegetarianas, veganas, que quieran comer sano o como es mi caso, una receta ideal para cenar si sigues la dieta paleo.



Ingredientes
50 gramos de quinoa cocida. (en mi caso yo mezcle quinoa roja y blanca pero podéis elegir cualquiera de ellas)
20 gramos de berenjena
20 gramos de calabacín
20 gramos de queso de cabra
20 gramos de setas.
1 tomate pequeño

A cocinar!
Lo primero que tienes que hacer en caso de que no tengas en el frigorífico sera cocer la quinoa. Si no sabéis como conseguir cocer la quinoa ponedlo en los comentarios y subiré un post explicando como hacerlo. 
A continuación, corta la berenjena y el calabacín en dados pequeños. En una sartén coloca un chorrito de aceite y enciende el fuego medio. Cuando veas que la sartén comienza a coger calor añade los dados de verduras. 
Mientras las verduras se saltean corta en daditos las setas, el queso de cabra y el tomate.
Cuando veas que las verduras van cogiendo color añade el resto de los ingredientes, junto con la quinoa, y continua salteando por un par de minutos.
Después solo tienes que apagar el fuego y servir en un plato.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Gazpacho de melón galia

Buenos días :) aquí os dejo esta deliciosa receta de gazpacho de melón para que podáis tomar gazpacho sin que os aburráis de tomar siempre lo mismo.



Ingredientes
3/4 de melón galia 
1 kilo de tomates en rama
1/2 pepino
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre 
1 cucharada de sal del himalaya 
1/2 litro de agua

A cocinar!
Limpia los tomates y corta la parte del centro para evitar que queden grumos. A continuación, corta y pela el melón asegurándote de que no quedan pepitas. 
De la misma manera, corta el medio pepino, pélalo y repite el paso con los pimientos quitando las pepitas del interior.
A continuación, tienes dos opciones por un lado puedes introducir todos los ingredientes en una batidora de vaso y añadir la sal, el aceite, el vinagre y el agua. Después, enciende la batidora durante varios minutos de forma que consigas un gazpacho liquido.
Por otro lado, si no tienes una batidora, deposita todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una batidora de mano tritura todos los ingredientes. De esta forma te quedará un gazpacho algo más espeso que con la batidora pero su sabor será el mismo.