lunes, 23 de enero de 2017

"Ratatouille" con tomate

Buenos días, se que hace mucho tiempo que no subo nuevas recetas pero ya estoy aquí de vuelta✌✌. Para empezar bien la vuelta he decido traeros esta receta sencilla y deliciosa de "Ratatouille".
Así que manos a la cocina!!




Ingredientes.
1 berenjena mediana
1 calabacín mediano
2 tomates rojos 
1/2 vaso de salsa de tomate
1 cucharadita de sal del himalaya
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albahaca
1 chorrito de aceite de oliva
Papel albal

A cocinar!
Para conseguir que la receta sea más sana lo que vamos a hacer es usar el horno. Por ello, calentamos el horno a 180ºC. 
Mientras el horno se va calentando cogemos un cuchillo bien afilado y cortamos nuestras verduras en dados. Si lo prefieres puedes ayudarte con una mandolina y cortar las verduras en laminas para que el Ratatouille sea más auténtico. 
Cuando ya tengas todas las verduras cortadas extiéndelas por una bandeja de cristal. En esa misma bandeja añade el aceite, la sal y las especias y con una espátula de madera da un par de vueltas para que todo quede bien mezclado. 
Una vez este solo tienes que extender la salsa de tomate por encima de las verduras. Cubre la bandeja con papel albal para que la cocción sea mejor. Mete tu receta al horno y deja que se cocine por unos 15-20 minutos. 
Cuando el tiempo este apunto de terminar vas a ver que la cocina huele deliciosa. Ahora lo único que tienes que hacer es servir el Ratatouille y disfrutar.

domingo, 1 de enero de 2017

"Bocadillitos" de berenjena

Holaaaaaaa, aquí os traigo esta receta de bocaditos de berenjena perfecta para cualquier cena o comida. 



Ingredientes
1 berenjena
2 lonchas de queso de cabra
1 tomate natural
vinagre de módena
perejil
aceite de oliva
sal del himalaya
1/2 litro de agua

A cocinar!
Al igual que en todas las recetas que llevan berenjena tienes que asegurarte de que la berenjena no amargue. Por ello, corta la berenjena en rodajas. Asegúrate de que el numero de rodajas que te salgan sean pares para así tener las dos tapas de cada bocadillo. Sumérjalas en un bol con el agua y una pizca de sal.
Deja que reposen durante media hora y después sécalas con papel absorbente.
Cuando ya hayas hecho este paso, pon una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva. cocina a la plancha las berenjenas. 
En una de las tapas añade una loncha y media de queso tápalo con la otra tapa. deja que el queso se derrita en la sartén y pon el bocadillo en un plato. Corta el tomate en rodajas. En otra de las tapas coloca un chorrito de vinagre y un par de rodajas de tomate. Tapa el bocadillo con otra rodaja de berenjena y deja que se cocine al fuego.
A la hora de servirlo espolvorea un poco de perejil por encima y unas gotitas de aceite. Ahora ya esta listo para servir.